Noticias
Martes | 01 de Marzo 2022
Las Lagunas de Ruidera tendrán aforo limitado el próximo verano: así serán las reservas
Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera tendrán aforo limitado a partir del próximo verano con el objetivo de acabar con las aglomeraciones en el parque natural. Así, habrá que reservar aparcamiento a través de una aplicación y una vez se complete el aforo, no se podrá acceder con el coche al entorno, tal y como ha informado CMM.

En este sentido, además de la plaza de aparcamiento, se podrá reservar en restaurantes, casas rurales u hoteles, hasta completar el aforo del parque. Según la misma fuente, a los visitantes les parece una medida “estupenda, ya que tendrían la certeza de conseguir sitio y hueco para aparcar”.

No convence a los hosteleros
Por otro lado, la nueva medida no convence a los hosteleros, que apelan a los turistas que improvisan, ya que no podrán planificar una escapada a las Lagunas con tan poco tiempo. Afirman que no pasa nada por quitar la masificación, pero piden “medidas para contrarrestarla”.

Asimismo, reclaman un reparto más equitativo de las visitas a las Lagunas de Ruidera, que reciben el mayor número de turistas durante los fines de semana y en verano. “Hay que fomentar las visitas durante la primavera y el otoño, ya que también trabajamos en esas épocas”, sentencian los hosteleros.

:: Historico Noticias ::



Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo CLM 13697700007
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199m

Cladium Asociados SLU B13416656 - Destinos Manchegos SLU B13461199
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2022. Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.