Que ver este mes
Agua y esplendor en verano
Del 21 de Junio al 19 de Septiembre

Las Lagunas de Ruidera atraviesan momento hídrico derivado en gran parte de la falta de lluvias en los años pasados. Se va notando la falta de agua en algunas de las lagunas, algo que no impide disfrutar al máximo de este maravilloso lugar. Nos esperan lagunas completamente llenas y lagunas a la mitad de su capacidad que nos desvelan la maravillosa formación de este parque natural, unido todo ello a una fantástica flora y a las aves que poco a poco van sacando a sus crías y se van dejando ver entre los carrizales y masegares que bordean las lagunas.

Una época maravillosa para disfrutar de este espacio natural. ¿Recomendación? Visitarlas a primerísima hora de la mañana, a no ser que el motivo principal sea el baño o alguna actividad acuática, algo muy de agradecer en las horas centrales Manchegas. 

Recomendamos para descubrirlas:

Existen varias modalidades de visita guiada: Visitas Guiadas a pie y/o en vehículos 4x4, etc.

LAGUNAS DE RUIDERA (Parque Natural) Visita en vehículo a las Lagunas Altas
Descubre a bordo de nuestros vehículos el Oasis de La Mancha. Un recorrido guiado de 3 horas, que combina travesía en vehículo y paradas interpretativas.
 

LAGUNAS DE RUIDERA (Parque Natural). Visita guiada en vehículo todo terreno
Descubre las maravillas del Parque Natural las Lagunas de Ruidera, a bordo de nuestros vehículos todo terreno acompañado por un guía interprete. Disfruta de la naturaleza manchega, nosotros te indicamos hacia donde mirar.
 

LAGUNAS DE RUIDERA (Parque Natural) Nueva visita guiada senderista a la Reserva de Hazadillas
Cómoda visita guiada senderista al corazón del Parque Natural. Descubre las cascadas de agua, torrenteras, panorámicas, bosques de ribera y mediterráneo y su fauna.

Recorrido: 10km Duración: 3,5horas
 

LAGUNAS DE RUIDERA (Parque Natural) Visita guiada para Grupos Organizados
Indicada para grupos organizados, se trata de una cómoda visita guiada a este maravilloso espacio natural. Recorrido panorámico con paradas interpretativas con un cómodo y pequeño recorrido caminando.
 

 

 

Recomendamos para disfrutarlas:

Kayak + Snorkell en Las Lagunas de Ruidera
Recorre las maravillosas Lagunas de Ruidera, disfruta de sus paisajes, su flora, su fauna, y sus fondos gracias al Snorkell!!!. Te ofrecemos un recorrido de lo más apasionante por el denominado Oasis de La Mancha.

 

 





Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.