Las Lagunas de Ruidera atraviesan un buen momento hídrico. Situación que nos permite disfrutar al máximo de este maravilloso lugar.
Nos esperan lagunas fantásticas que nos desvelan la maravillosa formación de este parque natural, unido todo ello a una fantástica flora y a las aves que poco a poco van sacando a sus crías y se van dejando ver entre los carrizales y masegares que bordean las lagunas.
Una época maravillosa para disfrutar de este espacio natural. ¿Recomendación? visitarlas a primerísima hora de la mañana, a no ser que el motivo principal sea el baño o alguna actividad acuática, algo muy de agradecer en las horas centrales Manchegas.
Te recomendamos las siguientes actividades:
LAGUNAS DE RUIDERA (Parque Natural) Visita guiada combinada senderista y vehículo
Descubre las maravillas del Parque Natural las Lagunas de Ruidera con un guía intérprete. Disfruta de una completa visita a este humedal manchego. Combinamos un sendero con un recorrido en vehículo con paradas interpretativas.
Kayak en Las Lagunas de Ruidera (Laguna Colgada)
Recorre la Laguna Colgada en Kayak, la laguna más grande del Parque Natural. Disfruta de su paisajes, su flora, su fauna. Te ofrecemos un recorrido guiado de lo más apasionante para todos los públicos.